viernes, 9 de marzo de 2007

Urge inversión en infraestructura: Eduardo Bours

Por Georgina Lizeth Osuna López

Uno de los mayores retos que enfrenta la actual administración estatal es la continuación del crecimiento y desarrollo de la comunidad. Para realizarlo, una de las principales herramientas es la creación de grandes proyectos de infraestructura que detonen los sectores económicos, siendo el problema principal de la misma, no crear un impacto a corto plazo, sin embargo es detonadora de grandes beneficios.

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Construcción, Delegación Sonora, el Gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo presentó el Análisis de la inversión de Infraestructura en Sonora, el pasado mes de febrero.

“Se ha invertido en el sector salud de manera importante, creando una red hospitalaria para que cualquier persona con problemas de salud pueda ser atendido. Se llevó a cabo la construcción del Hospital Infantil y Hospital de la Mujer en Ciudad Obregón; la rehabilitación del Hospital General, así como nosocomios en Nogales, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Navojoa, Huatabampo y San Luis Río Colorado”, indicó el Gobernador del Estado Eduardo Bours Castelo.

Por otra parte, aseguró que anualmente se invierte un total de 500 millones de pesos en recuperación de escuelas. Pero destacó la importancia de seguir invirtiendo en mejorar las vialidades pues son un camino para elevar la competitividad de la entidad.

Así mismo, destacó la poca ingerencia que debe tener el Gobierno Estatal en la ejecución de obras pequeñas como banqueteo, construcción de plazuelas, pues esas son funciones estrictamente correspondientes a cada municipio y su gasto corriente.

Durante el desayuno, el mandatario estatal invitó a los constructores a tener una visión, crear una estrategia para priorizar obras que generen el mayor impacto posible para los ciudadanos. Además aseguró que en su gobierno no existen las “constructoras del sexenio”, pues se ha ido saneando el proceso de licitación y actualmente son realizadas con transparencia, obteniendo así mejor calidad en obras.

Para finalizar, expuso un proyecto recién realizado por el Gobierno del Estado, donde se planea recuperar alrededor de 80 millones con la venta de activos, que servirán para obtención de recursos para la reinversión en obras e invitó a los constructores a seguir participando activamente en la elaboración de trabajos estatales.

No hay comentarios.: