lunes, 4 de diciembre de 2006

Construir, mensaje principal de mi Gobierno: Ernesto Gándara

Por Georgina Lizeth Osuna López

Por tercera ocasión, Ernesto Gándara Camou, Presidente Municipal de Hermosillo, se reunió con el gremio de la construcción, para compartir con ellos los puntos principales sobre los que se basará la política de obra pública y desarrollo urbano de la actual administración.

En cuestiones generales, el alcalde de hermosillo, informó acerca de un convenio recientemente firmado por el municipio y Nacional Financiera (NAFIN) donde Hermosillo es el primero en incorporarse al programa Cadena Productiva, que permitirá a toda la red de proveedores cobrar de manera inmediata la factura por los servicios realizados. El punto fundamental de éste, es eliminar cualquier tipo de discrecionalidad, que a su vez genera corrupción, además de brindar más agilidad y transparencia.

Para la realización de obra publica, se aplicarán recursos municipales, además de pactos con el Estado y Federación, previstos en 140 millones de pesos, sin contar la inversión necesaria para Agua de Hermosillo, que en total suman 100 millones. Ésta cifra, cubrirá el mantenimiento de la red, pues el 40% de ella está obsoleta y crean graves problemas que detienen la funcionalidad y desarrollo de la ciudad, precisó.

Ante la necesidad de atender los serios problemas sociales existentes en las comunidades rurales, a partir del próximo año, se iniciarán obras de carácter social, construyendo infraestructura básica en las zonas más rezagadas. El proyector principal en este ámbito es la construcción de un centro Hábitat en el poblado Miguel Alemán, con una inversión de 34 millones de pesos, donde se ofrecerán los servicios de educación, capacitación, lavandería y diferentes tipos de talleres.

Por otra parte, seguirán los proyectos para el arreglo de parques y jardines, modernización de vialidades, calles, renovación y mantenimiento y de manera particular de sanización de suelos que se llevarán a cabo a finales de este año y principios del próximo. “Éste, además de ser un tema de desarrollo urbano, concierne de manera importante al sector salud, pues afecta directamente a la contaminación particularmente a la Zona Norte, donde se pavimentarán 75 mil metros que equivalen a 60 calles”, destacó Gándara Camou.

Además, afirmó que ha estado en pláticas con el próximo Presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, buscando soluciones a corto plazo, del mismo modo perspectivas a cumplirse a largo plazo. También aseguró que por parte del Gobierno Estatal, existe una excelente disposición de parte del Gobernador Eduardo Bours Castelo, quien brindó un recurso adicional sin el cual no se hubieran atendido problemas muy graves al inicio de su administración.

Para finalizar, invitó a los presentes a ser optimistas, pues existen buenas expectativas para el desarrollo de proyectos de inversión, así mismo para aprovechar las facilidades tecnológicas con las que se cuenta para el resolver los problemas que se han presentado en las cuestiones de servicios públicos. Por otra parte reafirmó que para su gobierno es fundamental es construir, lograr acuerdos, consensos para lograr un éxito en equipo que nos beneficie a todos.

No hay comentarios.: